Comunicado de prensa: Sobre intersección Chocó

31 de marzo de 2017. En el marco de la nota publicada en el Meridiano, el 30 de marzo del presente año titulado “Consideran peligroso el cruce de la Variante Oriental”, la empresa encargada de la construcción de la Concesión Córdoba – Sucre, se permite informar a la opinión pública que:

- De acuerdo a las obligaciones contractuales, la Concesionaria Autopistas de la Sabana S.A.S., ha ejecutado y colocado de manera oportuna todas las señalizaciones requeridas en el marco de la normatividad vigente. Esta señalizaciones tienen las siguientes características:

•  Señales Verticales: PARE, Vel max 30km/hra, Señal de Intersección y señal de resalto.
  •  Señales Horizontales: Líneas logarítmicas (cebra), resaltos virtuales y señal de PARE en la vía.
  •  Reductores/ Bandas Sonoras.

- Respecto a la solicitud de construcción de un puente elevado, se aclara que la Concesionaria Autopistas de la Sabana no puede tomar este tipo de decisiones. Debe ser la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) la encargada de darle la viabilidad técnica y financiera a esta propuesta de la comunidad.

- Con el fin de evitar accidentes en esta variante la concesionaria ha venido implementado campañas de sensibilización desde el año 2013, incluso antes de su entrega formal en el 2014, todo esto en el marco de nuestra política de seguridad vial. Estas campañas se han realizado en las instituciones educativas de la zona y, adicionalmente, se han visitado a los propietarios de los predios con semovientes con el fin de crear conciencia y sensibilizar a los usuarios de la vía y habitantes de la zona.

Para mayor información periodística

Nicolás Barrios