Comunicado de prensa: Reunión Comité de Riesgo de Sincelejo

Cereté, septiembre 22 de 2017. Autopistas de la Sabana S.A.S. empresa encargada de la construcción y operación de la Concesión Vial Córdoba – Sucre, se permite informar a la opinión pública que:

Con el fin de evaluar y prevenir algún tipo de contingencia que se pueda presentar por los pasos de las ondas tropicales reflejado en forma de fuertes lluvias en el departamento de Sucre, Autopistas de la Sabana y el Comité departamental de Gestión del Riesgo, sostuvieron una reunión el día de ayer en horas de la mañana.

Durante la reunión se hablaron específicamente de dos puntos, el primero el acceso a la vereda el Cielo ubicada en la vía que conduce de Sincelejo a Toluviejo y el segundo el acceso a la vereda las Palmas, ubicado en la Variante Oriental de Sincelejo - VOS.

El gerente de proyecto, el ingeniero Rafael De Voz Rodriguez, explicó que todas las obras que actualmente se adelantan cerca la vereda El Cielo se realizan de acuerdo a los diseños geotécnicos que tiene el concesionario, tales como, inclinación de taludes, empradización, zanjas de coronación, cunetas, entre otras.

Así mismo señaló que en el lugar se construyó un nuevo acceso a la vereda al Cielo en mejores condiciones del que tenían antes de la obra, consistente una vía mucho más amplia con tiene fresado y cunetas.

Adicional a lo anterior el Concesionario mejoró la vía de la vereda, que va hacia la Cruz de Mayo, así mismo, Autopistas de la Sabana donó a la comunidad un tanque para el almacenamiento de agua con capacidad de 10 mil litros, con el cual se ha facilitado el almacenamiento del líquido a los habitantes del Cielo.

Durante la reunión el concesionario indicó que ya inició la empradización de los taludes en el sector de El Cielo, acompañado de la construcción de trinchos para obtener resultados mucho más prontos.

Por otra parte, el Ingeniero Rafael De Voz, explicó que gran parte del material que se deposita en el cruce entre la VOS y Las Palmas proviene de la vía que conduce a ese corregimiento, la cual pertenece al municipio de Sincelejo. Explicó que los taludes en esa zona si bien están empradizados al 50%, no son los que están aportando éste material a la intersección. En este caso se le sugirió al Comité de Riesgos que requirieran al contratista que está adelantando la obra de pavimentación de la vía Las Palmas para que realice mayor control de su material de tal manera que no llegara a la intersección.

“Nos comprometimos a seguir trabajándole a los taludes del cruce para lograr una empradización del 100%” Puntualizó el Gerente de Proyecto.

Por último como resultado de la reunión, se planteó que la próxima semana se realizará un recorrido con algunos miembros del comité para verificar ambas zonas, generando un parte de tranquilidad al Comité.

Mayor información:

Ziara Barguil Navarro