Comunicado de prensa: Fallo Corte Constitucional

Mediante un auto aclaratorio publicado el pasado 4 de abril, la Corte Constitucional reafirmó lo ordenado en la Sentencia T-436 de 2016, es decir, que el único tramo donde la concesionaria no puede realizar trabajos son los 150 metros entre el PR 1+350 y 1+500.

11 de Abril de 2017. Al día de hoy Autopistas de la Sabana S.A.S. tiene un avance en la construcción de la segunda calzada de Sincelejo a Toluviejo del 98% (16,5kms terminados). El 2% restante, que corresponde a los 150 metros donde la corte suspendió los trabajos más los 1650 metros donde por vías de hecho la comunidad Flores de Chichelejo ha impedido la continuidad de las obras, se finalizarán en los próximos meses de acuerdo con lo dispuesto en el fallo y el auto aclaratorio emitidos por la Corte Constitucional. Esperamos contar con la voluntad de las comunidades y el apoyo de las autoridades tanto locales como nacionales para terminar a la mayor brevedad la totalidad de esta vía.

Por solicitud de las mismas comunidades, la Corte Constitucional emitió un auto aclaratorio donde establece nuevamente que el único tramo donde la concesión no puede trabajar son los 150 metros comprendidos desde el PR 1+350 y 1+500. Esperamos que las comunidades que han venido impidiendo adelantar obras en el resto del corredor, específicamente en los PR 1+500 a 3+100, respeten las decisiones de la Corte. Es importante resaltar que Autopistas de la Sabana S.A.S. ha acatado a cabalidad el fallo emitido por la Corte Constitucional y así mismo ha cumplido con todas las disposiciones establecidas en la licencia ambiental otorgada por la Autoridad Nacional de LicenciasAmbientales (ANLA).

Para mayor información periodística

Nicolás Barrios